barrio africa

 

PASTOR YHOSVANNI CRUZ Y NORMA

Manos Compasivas, en Barrio África, atiende a unas 20 personas con enfermedades graves o discapacidades. Una de las familias tiene un hijo con inmunodeficiencia que no le permite salir de casa. Esta es una de las familias a las que Manos Compasivas brinda apoyo y ayuda.

A los niños también se les enseña a servir a la comunidad. En este video, llevaron comida a esta familia de ancianos y oraron por ellos.

El pastor Yhosvanni explica cómo la falta de electricidad afecta la vida diaria. “Solo tenemos electricidad durante una hora y media durante el día, y lo mismo por la noche. Ni siquiera alcanza para llamarlas dos horas completas. Dormir es difícil, y tenemos que levantarnos por la noche cuando hay electricidad para cocinar, lavar y llenar el tanque de agua. Por la mañana, nos sentimos mal por el calor y el agotamiento.

La comida se echa a perder rápidamente. Recientemente perdimos un pollo caro, qué frustrante después de gastar tanto. Ahora es arriesgado comer carne y huevos. Cocinamos con carbón cuando lo encontramos, o con leña cuando no. Tengo un pequeño generador, pero no lo uso mucho porque funciona con gas y petróleo, que son caros y difíciles de encontrar.

Los servicios de la iglesia ahora son principalmente durante el día; las noches son completamente oscuras. Solo intentamos sobrevivir. El Proyecto Manos Compasivas está ayudando mucho y es una verdadera luz en todo esto. Creo que puede seguir adelante, incluso sin electricidad.

Un sistema solar de 3,000 watts permitirá que la iglesia sea un lugar central para que la comunidad aprenda sobre Dios, se recargue... Teléfonos y lámparas, alivia el calor y refrigera los alimentos.

Puede donar usando Zelle a rachel@alientocuba.org o por cheque a Aliento Cuba, P. O. Box 2292,Morgan Hill, CA. 95038, o haga click a Quiero Ayudar para mas opciones

El pastor Yhosvanni con su esposa Norma y la hija