CASCAJAL & CAYO BEJUCO

La iglesia de Cayo Bejuco en noviembre 2023

 

pastor Alexei sanchez y su esposa pilar

El pastor Alexei y su esposa, Pilar, completaron su licenciatura en Ministerio y Consejería en el Seminario en julio. Ahora que ya no necesitan viajar semanalmente a La Habana para sus estudios, están empezando a trabajar con una comunidad cercana llamada Cuba Libre. Además, les gustaría empezar a servir desayunos a la gente de Cascajal.

Esto es lo que nos cuenta sobre la crisis eléctrica en Cuba:

“La falta de electricidad afecta a la comunidad en todos los sentidos. Tenemos que cocinar con carbón y la comida se echa a perder porque solo tenemos electricidad tres o cuatro horas al día, insuficiente para mantener fríos los refrigeradores. Nos afecta durante los servicios religiosos por la noche, pero también durante el día. Por suerte, para los servicios religiosos, conecto la batería de mi motocicleta y la uso para iluminar nuestro espacio y poner música de alabanza.”

“Si tuviéramos que elegir entre otros proyectos —proveer comida, comprar terrenos o incluso proporcionar desayuno y tener los medios para generar electricidad— priorizaríamos la generación de electricidad porque afecta a todo lo demás.

Cuando viajábamos a La Habana para el Seminario, a veces no podíamos lavar la ropa en casa y teníamos que llevarla al seminario para que la lavaran allí. No podíamos trabajar, ni estudiar, ni descansar. Pasábamos noches enteras sin dormir por el calor. Regresábamos a La Habana sin descansar ni estudiar.”

“Sin embargo no estamos entre los que están en la peor situación — además de lo que te digo —hay personas en nuestra comunidad que ni siquiera tienen agua.”

Un sistema solar de 3,000 Watt les daría suficiente electricidad para poder enfocarse en servir a la comunidad y empezar a dar desayunos.

Puede donar usando Zelle a rachel@alientocuba.org o por cheque a Aliento Cuba, P. O. Box 2292,Morgan Hill, CA. 95038, o haga click a Deseo Ayudar para más opciones.