CIRCUITO NORTE

El pastor Angel Daniel con el vehículo que tenia cuando Aliento Cuba empezó a ayudarlo.

 

PASTOR ANGEL Daniel Y SU ESPOSA SUNI

La meta del pastor Ángel Daniel es llegar a cada pequeño pueblo a lo largo de la carretera de la Costa Norte en la provincia de Villa Clara. Actualmente cuentan con 18 misiones. Aliento Cuba los apoya con fondos para transporte y alimentación de ancianos.

Esto es lo que escribió sobre cómo les afectan los apagones:

“Los constantes apagones nos han cambiado la vida por completo. Ahora mismo, solo tenemos 5 horas de electricidad al día, divididas en bloques de dos y tres horas, a menudo durante la madrugada. Eso significa que tenemos que cocinar y hacer las tareas del hogar siempre que podemos, incluso en plena noche. Estamos agotados y estresados.

Cocinamos con carbón, usamos lámparas recargables y ventiladores de batería para sobrevivir al calor nocturno. Lo más difícil es evitar que la comida se eche a perder. Tenemos que comprar y cocinar a diario; no podemos guardar nada para el día siguiente”.

Campaña evangelistica en una de las iglesias del Circuito Norte

“A nivel personal, tener una fuente de energía estable me brindaría un descanso muy necesario y me permitiría servir con mayor eficacia. No creo que ninguno de los proyectos por los que oramos sea menos importante; cada uno forma parte del plan de Dios y confío en que Él proveerá a su tiempo. Por ahora, realizamos todos nuestros programas durante el día para garantizar la seguridad de la congregación.”

Hay mucho por hacer en estas comunidades. La necesidad de alimentos, medicamentos, asistencia a los ancianos, siempre esta presente. Pero la falta de electricidad se puede solucionar de una vez con energía solar.

El Circuito Norte necesita un sistema solar de 5,000 Watts.

Puede donar usando Zelle a rachel@alientocuba.org o por cheque a Aliento Cuba, P. O. Box 2292,Morgan Hill, CA. 95038, o haga click a Deseo Ayudar para más opciones

 

Pastor Ángel Daniel, su esposa Sunismos y sus hijos